Naiz
Amurrio

En libertad el policía retirado sospechoso del disparo a un caserío en Amurrio

El policía retirado que fue detenido como presunto autor del disparo efectuado el domingo contra un caserío de Amurrio ha quedado en libertad tras comparecer ante el juzgado de esta localidad alavesa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Las fuentes no han precisado si el juzgado de Amurrio ha impuesto alguna medida de control sobre el hombre ni tampoco si mantiene alguno de los delitos por los que fue arrestado en un primer momento, concretamente por la autoría del disparo y por tenencia ilícita de armas.

El hombre, de 74 años, guardaba en su domicilio una treintena de armas cortas y largas, la mayoría de las cuales estaban inutilizadas o en muy mal estado de conservación, así como diversa munición y más de una veintena de proyectiles de artillería, aunque todos ellos estaban «inertes» o no suponían peligro.

Este material fue encontrado en el registro del domicilio del expolicía que fue llevado a cabo ayer por parte de la Ertzaintza, cuya Unidad de Desactivación retiró los artefactos encontrados a un lugar seguro para su inspección.

Los hechos ocurrieron el día de Reyes, cuando el detenido supuestamente disparó una bala contra un caserío del concejo de Lezama, en Amurrio, perteneciente a luna familia vinculada a la izquierda abertzale.