Naiz

La avioneta siniestrada cambió su plan de viaje para repostar en Hondarribia

La avioneta siniestrada el pasado miércoles en el monte Hernio, en la que viajaban dos ciudadanos británicos, modificó su plan de vuelo, que inicialmente se dirigía a Biarritz, y optó por aterrizar en el cercano aeródromo de Hondarribia para repostar.

Foto publicada por Simon Moores desde la avioneta unas horas antes del siniestro. (@SimonMoores)
Foto publicada por Simon Moores desde la avioneta unas horas antes del siniestro. (@SimonMoores)

El propio piloto, cuya identidad, según revelan varios medios de comunicación británicos, es Simon Moores, relató en su cuenta de Twitter detalles de su viaje –como su llegada a Lisboa la víspera–, en uno de los cuales reseñaba que existían «problemas» para repostar en Biarritz, por lo que decidió hacer una parada técnica en Hondarribia. En otro

Moores, de 62 años, era un experto en tecnología que había colaborado con medios británicos como la BBC y Sky News. Según la prensa británica, con él volaba en la avioneta siniestrada David Hockings, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente aún las identidades de los dos fallecidos.

La aeronave partió de la localidad portuguesa de Cascais el miércoles por la mañana, tal y como informó Aena y reflejó el propio Moores en su cuenta de Twitter.