naiz

El derbi vasco entre el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa abrirá la Copa en Gasteiz

El derbi vasco entre el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa abrirá la Copa de baloncesto femenino 2019 que se disputará en el Polideportivo de Mendizorrotza de Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo.

Derbi entre IDK y Lointek en Donostia el pasado diciembre. (Gorka RUBIO / FOKU)
Derbi entre IDK y Lointek en Donostia el pasado diciembre. (Gorka RUBIO / FOKU)

La extracción de las bolas ha tenido lugar en el Museo Artium de Gasteiz donde cuatro integrantes de la cantera del equipo anfitrión, el RPK Araski, han sido los encargados de emparejar a los ocho equipos participantes en este campeonato, que vuelve a recuperar este formato de fase final a ocho.

Tras el duelo vasco que inaugurará el torneo el 28 de febrero será el turno de las locales, RPK Araski, que han sido encuadradas con Cadí La Seu, que fueron cuartas al finalizar la primera vuelta.

El día siguiente tendrá otros dos duelos de nivel con el partido entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres, en primer lugar, y el partido entre el Spar Citylift Girona y el Valencia Basket, que cerrarán la jornada.

Por el otro lado del cuadro se encuentran los tres equipos vascos, lo que significa que habrá, al menos, un representante en las semifinales que tendrán lugar el sábado 2 de marzo, a las 13.00 y a las 17.00, respectivamente.

La gran final se disputará el domingo, 3 de marzo, a las 13.00 en Mendizorrotza.