Naiz

Despedida copera con golazo y buen sabor de boca

El Athletic se ha impuesto al Sevilla con un golazo de Guruzeta (0-1), pero la eliminatoria quedó decidida en la ida. Susaeta ha cumplido su partido 500 con la zamarra rojiblanca. Página especial de NAIZ.

Guruzeta ha marcado con este testarazo su primer gol con el Athletic. (@AthleticClub)
Guruzeta ha marcado con este testarazo su primer gol con el Athletic. (@AthleticClub)

El Athletic está fuera de la Copa, un dato que, dada la situación liguera –aunque menos apurada ahora que hace un par de semanas– tampoco va a generar especial desasosiego.

De los tres partidos seguidos contra el Sevilla se ha ganado el que se tenía que ganar, el del pasado fin de semana, que daba tres puntos. A partir de ahí, si con los menos habituales se avanzaba a cuartos miel sobre hojuelas.

El choque de vuelta ha tenido la emoción que cabía esperar tras el 0-3 de la ida. Ninguna. Ibai ha sido titular y Susaeta ha jugado su partido número 500, entrando en un selecto club del que hasta hoy solo formaban parte Iribar, Txetxu Rojo, Etxeberria e Iraola.

Sobre el verde, lo mejor ha sido, con diferencia, el golazo de Guruzeta. El joven ariete ha puesto en la escuadra un testarazo desde más allá del punto de penalti. Quien más quien menos ha recordado el tanto de Satrustegi a Iribar en Atotxa el 5 de diciembre de 1976. El famoso derbi de la ikurriña.

Era el minuto 76, tarde para que el Sevilla se pusiera nervioso. Los hispalenses estarán en cuartos. El Athletic a lo suyo, que el domingo toca una visita al Villarreal. Ahí sí que habrá tensión. Página especial de NAIZ.