NAIZ
BILBO

La Ertzaintza investiga como homicidio la muerte de una niña de 9 años en Bilbo

La Ertzaintza investiga las causas de la muerte de una niña de 9 años registrada la pasada noche en el barrio bilbaino de Atxuri. La menor ha sido hallada junto a su madre, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria y ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Basurto. Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que se baraja la hipótesis de «un crimen».

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 22.00 del miércoles en el barrio de Atxuri, según fuentes del Departamento de Seguridad citadas por Europa Press.

De acuerdo a la agencia Efe, la niña y su madre han sido encontradas inconscientes en la vivienda, ubicada en el número 3 de la calle George Steer, por una hermana mayor de la pequeña.

Tanto la niña como la madre han sido atendidas por sanitarios de SOS Deiak. No obstante, finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento de la menor.

La madre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que ha logrado ser revertida por los sanitarios, y ha sido trasladada al Hospital de Basurto, donde ha quedado ingresada.

Agentes de la Ertzaintza han acudido al lugar y se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los agentes que acudieron al piso no encontraron inicialmente signos de violencia, aunque buscan indicios y aguardan a la autopsia del cadáver de la niña para determinar cómo ocurrió el fallecimiento.

Posteriormente, sin aportar más detalles, han afirmado que «todas las hipótesis y posibilidades siguen abiertas», pero la Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un homicidio. Además, ha informado de que ha encontrado una nota manuscrita relacionada con este suceso.