naiz

LAB reivindica el «derecho a volver a casa con vida» tras el accidente laboral mortal en Martzilla

Tras el accidente mortal de ayer en Martzilla, el sindicato LAB ha reclamado el «derecho a volver a casa con vida» desde el trabajo. Ante ello, ha reclamado «organización y lucha» para lograr «un cambio de relaciones laborales y de reglas del juego que nos lleve al cambio».

El sindicato LAB ha reivindicado en una nota el «derecho a volver a casa con vida» desde el trabajo después de que un joven de Larraga de 25 años con las iniciales J.F.R., que trabajaba en la línea de montaje de Exkal como electricista y conocido por ser el bajista de Rotten XIII falleciese ayer tras un accidente. «En primer lugar, desde el sindicato LAB queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a la familia y personas allegadas del trabajador muerto en estos duros momentos. Pedimos que se investiguen las razones de la muerte de este trabajador y también sus condiciones y ritmos de trabajo».

Según los datos del sindicato, en 16 días de año han fallecido tres personas en el trabajo o a la vuelta de este. «Tenemos que denunciar que los accidentes mortales se están incrementando desde que se está recuperando la actividad económica, así, desde 2013 son al menos 308 las y los trabajadores que han muerto en el trabajo. Estos datos nos indican que los accidentes laborales no ocurren por casualidad y que nos encontramos ante un problema estructural».

Por ello, ha reclamado «organización y lucha» para lograr «un cambio de relaciones laborales y de reglas del juego que nos lleve al cambio».