Naiz

Cortan el tráfico en la cuesta de Labrit durante tres horas en apoyo al gaztetxe Maravillas

Una protesta en apoyo del gaztetxe Maravillas de Iruñea cortó ayer el trafico en el centro de la ciudad alrededor de tres horas hasta que la Policía retiró de la calzada, primero, a quienes se habían sentado en ellas con sus bicis y finalmente a dos personas encadenadas a un bidón.

Imagen del corte de carretera en la cuesta de Labrit en apoyo a Maravillas. (Ibai AZPARREN)
Imagen del corte de carretera en la cuesta de Labrit en apoyo a Maravillas. (Ibai AZPARREN)

Después de que el miércoles se cortara el trafico a la altura del puente del Vergel, en esta segunda ocasión el incidente ha tenido lugar en la confluencia de las calles Cortes de Nafarroa con Amaia, a la altura de Telefónica, lo que ha conllevado que se interrumpiera también la circulación procedente de la cuesta de Labrit.

Para las seis de la tarde estaba convocada una marcha en bici desde la plaza de Navarrería en apoyo del gaztetxe Maravillas una vez clausurado la semana pasada.

Tres cuartos de ahora después, ya con la marcha a la altura de Telefónica, los activistas del movimiento okupa se han sentado en la calzada con sus bicis en el suelo y dos de ellos con las manos dentro de un bidón.

Esto ha obligado a cortar el tráfico en esta zona y ha afectado a varias líneas de transporte urbano comarcal.

«Cerramos la calle para abrir el camino», han dicho en la cuenta de twitter del gaztetxe, en la que también se ha informado, pasadas las nueve de la noche del fin de esta acción, indicando: «Han logrado soltarlos. Pero volveremos».