NAIZ
VILLARREAL

Empate con polémica del Athletic en El Madrigal (1-1)

El Athletic ha vuelto de Villarreal con un punto en el bolsillo, punto que podrían haber sido tres en caso de que el árbitro validara un gol legal de los leones a cuatro minutos para el final. [Detalles del partido]

Undiano consulta el VAR en la jugada que habría supuesto el segundo gol del Athletic. (LOF)
Undiano consulta el VAR en la jugada que habría supuesto el segundo gol del Athletic. (LOF)

Minuto 6 y balón al larguero de Ibai. Era el primer aviso de un Athletic que ha arrancado enchufado el encuentro que le ha enfrentado al Villarreal.

Los leones han marcado en el segundo aviso. Más bien ha sido Jaume Costa quien, marcando en propia puerta, ha hecho que los visitantes se adelantasen en el marcador.

El Athletic apenas ha pasado apuros en la primera parte, aunque tampoco ha sido una máquina de crear ocasiones. No obstante, las cosas han cambiado en el segundo tiempo.

Los locales han metido una marcha más y han empezado a apretar a los leones. Sin generar demasiadas ocasiones de gol, han conseguido empatar el partido. Corría el minuto 70 y Ekambi ha puesto las tablas en el marcador.

Pero los tres puntos han estado más cerca de volar a Bilbo que de quedarse en casa. Y es que los leones han llegado a marcar un segundo gol, anulado por un inexistente fuera de juego que el VAR no ha sabido resolver a favor del Athletic.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que luchan por alejarse de los puestos de descenso.