NAIZ
BILBO

Decretan prisión provisional para la madre de la niña hallada muerta en Atxuri, que sigue ingresada

El juez ha decretado prisión provisional para la madre de la niña encontrada muerta en el barrio de Atxuri, en Bilbo, y que permanece ingresada en el hospital de Basurto después de que se le haya tomado declaración.

La Ertzaintza detuvo en la mañana del sábado a la madre de la niña de nueve años, que se acogió a su derecho de no declarar ante los agentes de la Policía autonómica y, posteriormente, fue la autoridad judicial quien se desplazó hasta el centro hospitalario, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Tras prestar testimonio, la autoridad judicial ha decretado prisión para la acusada, que permanece ingresada en el hospital de Basurto.

La hipótesis que barajan los investigadores es que la madre intoxicó a la menor, al parecer con medicamentos, y luego trató de quitarse la vida, sin lograrlo al ser reanimada. En los últimos días han estado analizando una hoja manuscrita encontrada en el piso donde ocurrieron los hechos, cuyo contenido no ha trascendido.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando, hacia las 22.00, otra hija de 19 años de la mujer alertó al servicio de emergencias de que había encontrado a su madre y a su hermana pequeña inconscientes y tendidas en una cama de la vivienda familiar.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron salvar a la pequeña pero sí consiguieron reanimar a la mujer.