naiz

Beaumont se reunirá con Grande-Marlaska para hablar de competencias

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia de Nafarroa, María José Beaumont, ha acordado con el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la celebración de una reunión para tratar la transferencia de competencias pendientes a Nafarroa.

La consejera Beaumont y el ministro Marlaska se saludan en otra reunión celebrada en Madrid. (GOBIERNO DE NAFARROA)
La consejera Beaumont y el ministro Marlaska se saludan en otra reunión celebrada en Madrid. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En la reunión acordada entre Beaumont y Grande-Marlaska se tratarán las transferencias en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, y de sanidad penitenciaria, según ha informado el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

La consejera ha participado en Madrid en la segunda reunión del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, convocada por el Ministerio español del Interior.

En la reunión, se ha informado sobre los trabajos de la Comisión Permanente y de los planes sobre la tramitación de la propuesta de la Comisión Europea de la modificación de la Decisión 1313/2013 del Mecanismo Europeo de Protección Civil (rescEU), del Plan de Medidas para la reducción de la vulnerabilidad social y personal ante emergencias.

Además, se han constituido las comisiones técnicas para el estudio y propuesta de las prioridades compartidas para el desarrollo de la Ley 17/2015, la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil y los indicadores estatales para dar cumplimiento a la estrategia del Marco de Sendai de Naciones Unidas, así como los procedimientos para la recogida y tratamiento de datos sobre desastres y generación de informes periódicos.