Naiz

Arabia Saudí anuncia que celebrará un encierro similar al de los sanfermines

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado su intención de celebrar un encierro de toros similar al de los sanfermines de Iruñea y han indicado que ya están en el país los astados que correrán por las calles de una ciudad aún por determinar.

Arabia Saudí realizará su particular copia del encierro sanferminero. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Arabia Saudí realizará su particular copia del encierro sanferminero. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«Vamos a celebrar una competición de corrida de toros pero todavía no hemos determinado el lugar», ha indicado en una rueda de prensa el nuevo presidente de la Autoridad saudí de Entretenimiento, Turki al Sheij, en Riad.

«Hemos traído ya los toros y hemos traído a especialistas» para la puesta en marcha de la celebración, ha indicado y a continuación ha precisado que ahora está «pensando en qué ciudad se celebrará».

Al Sheij no ha anunciado tampoco en qué fechas podría celebrarse el encierro, quiénes son los especialistas que se encuentran en el país, ni la ganadería de los morlacos.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de «proyectos saudíes» en la que se anuncian las diferentes iniciativas promulgadas por el reino para el entretenimiento ha informado de que «la autoridad del Entretenimiento anuncia la celebración del famoso ‘reto de los toros’», como denomina a los encierros.

La cuenta ha publicado diferentes imágenes de los astados durante los sanfermines, pero solo mostrando el encierro.

Este anuncio se produce después de que Al Sheij enumerase una serie de proyectos que se van a celebrar en el país o que el reino busca que se realicen en su territorio.