Naiz

Nacho Vidal señala que «la victoria contra el Mallorca nos da un plus»

El jugador de Osasuna Nacho Vidal ha afirmado que la victoria cosechada el pasado domingo frente al Mallorca en El Sadar «da un plus» al conjunto rojillo y hace que «gane en confianza».

Nacho Vidal, entrenando bajo la lluvia en Taxoare. (OSASUNA)
Nacho Vidal, entrenando bajo la lluvia en Taxoare. (OSASUNA)

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Taxoare en la que ha considerado que Osasuna completó «un buen partido» ante el conjunto bermellón.

El valenciano ha apostado por intentar mantener la línea de juego mostrada este pasado domingo y, a partir de ahí, que el equipo siga «unido y trabajando duro toda la semana».
En ese sentido, ha destacado que el club iruindarra, en el citado partido, «supo estar junto, y tanto en presión alta como en repliegue mantuvimos muy bien las distancias».

Vidal ha valorado, respecto a su actuación personal, que el equipo «dejó la portería a cero», y, por tanto, «para un defensa, las sensaciones son muy positivas».

Así, el valenciano ha apostado por «mantener la calma y seguir trabajando» y ha advertido de que el estadio del Almería, el próximo rival de los rojillos, es un campo «complicado, en el que solo ha ganado un equipo».

«Tenemos que afrontarlo así, no podemos ni venirnos abajo cuando perdemos ni muy arriba cuando ganamos», ha remarcado.

En cualquier caso, ha insistido en que como visitantes deben mejorar «la solvencia defensiva», ya que, ha recordado, en la última salida sufrieron una goleada ante Las Palmas (4-1).
«Encajamos cuatro goles y eso es sinónimo de que no has hecho las cosas todo lo bien que deberías», ha incidido para añadir que Osasuna debe «armarse bien desde atrás, crecer e intentar lograr una victoria».

Además, Vidal ha sostenido que es «evidente» que el equipo debe «mejorar fuera de casa», ya que de los once encuentros que ha disputado como visitante solo ha ganado dos y ha encajado 18 goles en contra.

«Los números en casa son muy buenos y los de fuera no lo son tanto», ha aseverado para añadir que los jugadores deben «ser conscientes» de esa circunstancia. Por tanto, ha sostenido que en los duelos lejos de El Sadar deben tratar de «defender muy bien».

Por otro lado, Osasuna ha completado este miércoles, bajo una intensa lluvia, su segundo entrenamiento de cara a afrontar el próximo choque frente al Almería, equipo al que se impuso en El Sadar (3-1) en la primera vuelta del campeonato. En la sesión ha participado el lateral derecho del filial, Samuel Goñi.

Respecto a los lesionados, el centrocampista Javi Martínez ha realizado un trabajo específico de recuperación mientras que el defensa Manuel Castellano ‘Lillo’ sigue alejado de los terrenos de juego debido a su pericarditis.

Está previsto que los pupilos de Jagoba Arrasate se ejerciten también este jueves y viernes.