Naiz
Gasteiz

El Alavés supera al Levante y rompe su racha de tres derrotas consecutivas

Laguardia ha adelantado a los albiazules en la primera mitad, y Jony ha sentenciado cuando ya se había cumplido el minuto 90 (2-0). Página especial de NAIZ

Gradas vacías en Mendi, en señal de protesta, durante los primeros minutos el partido. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Gradas vacías en Mendi, en señal de protesta, durante los primeros minutos el partido. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Alavés ha vuelto a paladear el sabor de una victoria después de un empate y tres derrotas consecutivas, lo que le permite marcar territorio frente a sus perseguidores en la pelea por Europa.

Con este resultado, los de Abelardo igualan con el Getafe en la quinta plaza (35 puntos) y se sitúan a dos del Sevilla, que ocupa posiciones de Champions.

Una vez más, Mendizorrotza ha vuelto a ser punta de lanza de las protestas contra los partidos en horarios intempestivos, que tienen en los lunes a las 21.00 a su mayor exponente.

Cuando la pelota se ha puesto en juego, las gradas se encontraban prácticamente desiertas. Se han empezado a llenar a los cinco minutos, con cánticos de «Tebas vete ya» y ropajes negros en señal de luto por «la muerte del fútbol», cuyo ataúd ha sido paseado a hombros a los sones de una marcha fúnebre.

En lo  relacionado con lo que sucedía sobre el verde, el Alavés se ha adelantado hacia el ecuador de la primera mitad, cuando Laguardia se ha elevado sobre todos en el segundo palo para cabecear a la red un saque desde la esquina (1-0, 23’).

Los de Abelardo han sido merecedores de la victoria, con el doble de disparos que sus rivales (16 a 8) y las ocasiones más claras, incluido un remate al palo. Sin embargo, la tranquilidad se ha hecho esperar.

No ha llegado hasta el alargue de la segunda mitad, cuando Jony ha aprovechado una error de la zaga granota para ajusticiar al arrasatearra Aitor Fernández, meta del Levante (2-0, 92’).

Importante victoria para los gasteiztarras, que el domingo visitan a su más inmediato perseguidor, el Betis, séptimo a tres puntos de distancia. Página especial de NAIZ