naiz

Caja Rural-Seguros RGA presenta un equipo reforzado para su 10ª temporada entre profesionales

Caja Rural-Seguros RGA ha presentado su equipo para la temporada 2019 ya iniciada, un bloque reforzado en el que destacan la llegada de tres hombres rápidos como Jon Aberasturi, Matteo Malucelli y Alan Banaszek que deben dar al equipo los resultados que faltaron el año pasado y el ruso Sergei Chernetskii para las jornadas más duras y clasificaciones generales. Otros cuatro corredores vascos como Amezketa, Aranburu, Irisarri y Lastra también vestirán el verde.

Caja Rural-Seguros RGA se ha presentado en Madrid. (@CajaRural_RGA)
Caja Rural-Seguros RGA se ha presentado en Madrid. (@CajaRural_RGA)

El conjunto navarro Caja Rural-Seguros RGA se ha presentado en Madrid, en la sede del segundo patrocinador, en la que va a ser la décima temporada del equipo desde su regreso al pelotón profesional. «Tenemos una plantilla equilibrada, muy versátil, para pelear en todos los terrenos. Hemos incorporado a corredores jóvenes y rápidos para las etapas que se deciden al sprint que suelen ser muchas y tenemos también hombres que van muy bien para arriba. Una mezcla de juventud y veteranía que tratamos que sea la adecuada y nos dé buenos resultados», ha señalado el director, Juan Manuel Hernández.

La formación navarra presenta ocho caras nuevas con las que intentará mejorar un gris 2018: el ruso Sergei Chernetskii, con experiencia y buenos resultados e incluso victorias en el World Tour deberá asumir responsabilidades den las jornadas más duras, el italiano Matteo Malucelli, el alavés Jon Aberasturi y el polaco Alan Banaszek refuerzan el equipo de cara a los sprints masivos, y también llegan el castellonense Sebastián Mora, el portugués Domingos Gonçalves, y dos ciclistas procedentes del filial elite y sub 23; el balear Xavi Cañellas y el abulense David González.

Con una media de edad inferior a los 26 años, una de las más jóvenes de la segunda división mundial, el conjunto ha incorporado «ciclistas con aptitudes para distintos terrenos y que complementan un bloque sólido en el que se mantienen hombres con mucha proyección capitaneados por el veterano Sergio Pardilla», completó el comunicado difundido.

El equipo lo completan el navarro Julen Amezketa, el ciclista de Ezkio-Itsaso Alex Aranburu, el de Leaburu Jon Irisarri, el bilbotarra Jonathan Lastra, Álvaro Cuadros, Antonio Molina, Sebatián Mora, Mauricio Moreira, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y otro hombre rápido como Nelson Soto.