Naiz
Lezama

El Athletic no consigue arrebatar la cuarta plaza al Betis

Athletic y Betis han empatado en Lezama, lo que mantiene a las rojiblancas un punto por detrás de las andaluzas (2-2). El partido ha terminado media hora más tarde de lo previsto debido a los problemas físicos de la árbitra. Resultados y clasificación

Lucía García celebra su gol, el primero del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Lucía García celebra su gol, el primero del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic no ha podido sumar en Lezama una victoria que le hubiera aupado a la cuarta plaza de la tabla liguera.

El partido se ha alargado hasta el minuto 117 porque ha estado detenido en dos ocasiones debido a que la árbitra ha tenido que ser atendida por problemas musculares.

La bética Szymanowsky ha abierto el marcador en el minuto 20. Lucía García ha igualado en el 34, con un cabezazo en el área pequeña a centro de Eunate Arraiza, que hoy ha cumplido 200 partidos como rojiblanca.

Las leonas han completado la remontada con otro cabezazo ya en la segunda parte, en el minuto 50. En esa ocasión el remate ha sido de Damaris a un córner botado desde la derecha por Marta Unzue.

El 2-2 definitivo ha sido obra de Ana Romero ‘Willy’ en el minuto 100 mandando a la escuadra, imparable para Ainhoa, un rechace de la defensa rojiblanca en un córner botado por Irene Guerrero.