Imanol Carrillo

El Alavés rasca un importante punto ante el Betis para seguir en zona europea (1-1)

Los babazorros han logrado igualar el gol inicial de los andaluces para seguir la estela de los mejores.

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Maripán. (LA OTRA FOTO)
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Maripán. (LA OTRA FOTO)

El Alavés ha sabido mantener su bloque en el Benito Villamarín y con el empate ante el Betis (1-1) se mantiene sexto, con 36 puntos y empatado con el Getafe. Europa sigue siendo el objetivo babazorro.

La primera parte ha sido muy intensa, en la que el Betis ha tenido más posesión de la pelota, como era previsible jugando en su estadio, y el Alavés ha estado muy serio en defensa. A pesar de ello, los béticos han sabido hacer daño en la portería de Pacheco. Primero con un disparo de Jesé, jugador cedido por el PSG y que esta noche ha sido titular, y después con el gol de Lo Celso en el minuto 15 de partido justo en la jugada después a una ocasión de Jony en el área local.

Los andaluces han seguido a lo suyo y en el minuto 27 el colegiado no ha visto gol tras una buena jugada del Betis, con Jesé recibiendo, driblando a Pacheco y el defensor Maripán salvándola en la misma línea de gol.

Justo en la siguiente jugada el propio defensa babazorro se ha encargado de anotar el empate al rematar con la derecha desde muy cerca del guardameta una asistencia de Ximo Navarro con un pase de cabeza.

La intensidad ha seguido siendo la nota dominante y las ocasiones en ambas porterías, aunque no en exceso, se han sucedido. Un zarpazo de Wakaso la ha enviado Pau López a córner en el 33, y en el 40, el Betis ha perdonado el segundo gol tras una gran jugada de Canales, con caño a un defensor babazorro, y disparo de Guardado arriba.

En la segunda parte la creatividad ha bajado un poco, pero no la intensidad. El Betis ha ido poco a poco controlando el juego y llevando el partido a su terreno, pero el Alavés no se ha descompuesto en ningún momento. Abelardo ha movido fichas y ha introducido a Adrián Marín y Manu García por Rubén Duarte y Wakaso con el fin de sostener a los béticos. Y Quique Setién, con el paso de los minutos, ha metido toda su artillería: Pedro León, Joaquín y Loren.

Ninguno de los dos equipos ha conseguido mover el luminoso, aunque una ocasión en las botas de Calleri en el 90 ha tenido la réplica en la cabeza de Loren en la siguiente jugada. Pero ahí ha estado Pacheco para realizar el paradón del partido y sostener a su equipo.

Las estadísticas de este encuentro se pueden consultar aquí.