NAIZ

Solicitan al Ayuntamiento de Gasteiz que asuma la gestión del rocódromo

El colectivo Gasteizko Eskalatzaileak Sutan salió ayer a las calles de Gasteiz para exigir al gobierno municipal que se haga cargo de la gestión del rodócromo, que ya lleva siete meses cerrado.

Endika PORTILLO | FOKU
Endika PORTILLO | FOKU

Gasteizko Eskalatzaileak Sutan reclamó la reapertura definitiva del rocódromo arropado por diversas asociaciones que durante estos meses se han unido a la reivindicación de los escaladores, y, juntos, recordaron que durante más de veinte años han podido disfrutar de unos rocódromos municipales que «han sido un ejemplo en el Estado», y denunciaron que tras siete meses de cierre dan por perdida la temporada 2018-2019.

«¿Qué ocurre para que de repente, no le resulte interesante concursar a ninguna de las empresas que habían llevado la gestión hasta el momento? ¿Tan incompetentes son nuestros políticos y sus técnicos municipales como para no saber negociar las condiciones con estas empresas, cuyos servicios hasta la fecha habían resultado satisfactorios y de calidad?», se preguntaron.

En el caso de que quedara desierta la licitación por cuarta vez, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de dar la concesión del rocódromo a una empresa privada. «Este hecho, hizo saltar todas las alarmas y comenzó a abrirnos los ojos. ¿No será que el objetivo del Ayuntamiento, al igual que se dio anteriormente con otros servicios, es el de externalizar también este? ¿Va a ser esta la línea a seguir por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento?», preguntaron desde el colectivo.

Del mismo modo, denunciaron que se siguen destinando «ingentes cantidades de dinero» a deportes profesionales de élite mientras se abandonan las actividades relacionadas con el deporte base.