naiz

La AN dará a conocer a principios de marzo la sentencia de los recursos del caso Altsasu

La Audiencia Nacional española dará a conocer a principios de marzo, según afirma Europa Press citando fuentes jurídicas, la resolución de los recursos presentados a la sentencia contra los ocho jóvenes de Altsasu por una trifulca con guardias civiles y sus parejas.

Concentración en Altsasu durante el juicio. (Endika PORTILLO/FOKU)
Concentración en Altsasu durante el juicio. (Endika PORTILLO/FOKU)

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional española dará a conocer a principios del mes de marzo la sentencia en la que resolverá los recursos que se presentaron a la condena inicial a ocho jóvenes de Altsasu por un altercado con dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016.

Según señala Europa Press citando fuentes jurídicas, los tres magistrados que conforman la Sala (José Ramón Navarro, Enrique López y Eloy Velasco) ya han tomado una decisión y han acordado la argumentación que expondrán en su resolución.

Navarro, quien también es el presidente de la Audiencia Nacional, es el ponente de esta sentencia, la cual ya está en proceso de redacción, por lo que, según las fuentes consultadas, en unas dos semanas podría estar lista.

Durante la vista en la que se estudiaron los recursos, nuevos testigos desminitieron la versión de las acusaciones contra Jokin Unamuno, Ainara Urkijo, Adur Ramírez de Alda, Oihan Arnanz, Julen Goikoetxea, Iñaki Abad, Aratz Urrizola y Jon Ander Cob.