Naiz

VW Nafarroa propone un convenio de seis años y una subida del IPC más el 0,4 %

La dirección de Volkswagen Nafarroa ha propuesto a los sindicatos un convenio de seis años (2018-2023) y una subida salarial anual del IPC más el 0,4 % de 2019 a 2023, ya que las condiciones económicas del año 2018 ya estaban fijadas en el Acuerdo del Segundo Modelo.

Planta de Volkswagen en Nafarroa. (VOLKSWAGEN)
Planta de Volkswagen en Nafarroa. (VOLKSWAGEN)

Por otro lado, ha informado Volkswagen Nafarroa en un comunicado, la dirección ha ofrecido incrementar, a partir de 2019, el número de trienios de antigüedad en la empresa de 10 a 15 y consolidar el bonus de producción con su actual cuantía económica.

Los sindicatos han pedido a la dirección «un esfuerzo adicional» y, ante esta solicitud, Volkswagen «ha accedido a estudiar esta opción siempre y cuando la fábrica siga siendo un referente en productividad y mejore sus cifras actuales de absentismo», destaca la empresa.

La vigencia del convenio en seis años, ha explicado la dirección, «permite consolidar la estabilidad de la fábrica, una vez que está garantizada para este periodo la carga productiva de la planta con los dos modelos actuales, el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross».

La dirección ha adelantado que para la próxima reunión realizará una «propuesta global» de convenio.