Naiz

Alde Zaharra de Iruñea acogerá el rodaje de una película china en marzo con suelta de toros incluida

Parte del recorrido del encierro de Iruñea será escenario a medidados de marzo del rodaje de una película china que incluye la suelta de toros. Por ese motivo, durante los días 17 y 19 del próximo mes permanecerán cerrados los establecimientos que se encuentran ubicados en las calles de Santo Domingo, Mercaderes y parte de Estafeta.

Rodaje de un falso encierro en la plaza Consistorial en enero del año pasado.
Rodaje de un falso encierro en la plaza Consistorial en enero del año pasado.

La película se titula ‘Line Walker 2’ y se va a rodar en diversas ciudades del Estado, incluida Iruñea. La zona afectada por el rodaje es la comprendida por la primera parte del encierro, en concreto hasta las inmediaciones de las escaleras que llevan a la Bajada de Javier.

La grabación de la película de la productora Babieka Line Walker, en la que está previsto que se realice la suelta de astados, supondrá el cierre de los establecimientos situados en esa zona los días 17 y 19 de marzo durante las horas de rodaje, que irían entre las 8.00 y las 18.00 horas.

La productora ha anunciado esta circunstancia en una carta rermitida a los vecinos y comerciantes, en la que les anuncia que «se tratará de causar la manor molestia posible y siempre habrá gente de nuestro equipo a disposición de los vecinos».

Este rodaje se suma a los que recientemente han tenido lugar en Alde Zaharra de Iruñea, que se ha convertido en improvisado plató de cine para películas que están ambientadas en algunas de sus escenas en los sanfermines. El último de ellos tuvo lugar en enero del año pasado, cuando el vallado del encierro y las carreras en blanco y rojo regresaron por unas horas a la capital navarra.