Naiz

Caravana de coches en Iruñea para reclamar un primer convenio de Intervención Social de Nafarroa

Con una caravana de coches que se ha desarrollado principalmente por Iruñea se ha reclamado la firma de un primer convenio de Intervención social de Nafarroa

Imagen de la caravana de coches para reclamar un primer convenio de Intervención Social de Nafarroa. (ELA)
Imagen de la caravana de coches para reclamar un primer convenio de Intervención Social de Nafarroa. (ELA)

Según informa LAB a través de una nota, la caravana de trabajadoras de Intervención Social ha partido de Berriozar y ha circulado por Buztintxuri, Arrotxapea, Donibane, Iturrama, Segundo Ensanche y Arrosadia.

Durante la caravana, las participantes han reclamado la necesidad de establecer un convenio de Intervención Social para el herrialde «como manera imprescindible para dignificar el sector. Un sector de gran importancia social por la labor que realizan, de manera subcontratada, para las administraciones públicas, incluidos servicios garantizados por la cartera de servicios sociales de Navarra».

El citado sindicato recuerda que «estas trabajadoras deben realizar su labor en condiciones laborales pésimas (salarios bajos, largas jornadas laborales, falta de reconocimiento, agresiones, estres, altas cargas de trabajo etc.), estando la gran mayoria de las plantillas compuestas por mujeres, lo que ahonda aún más en esta precariedad estructural».

Desde la central, reclaman que «se dé una solución a esta injusticia y que se abra inmediatamente  la mesa de negociación del convenio sectorial».