@Ane_Urki

Combate nulo entre Alavés y Celta

El duelo entre gasteiztarras y gallegos se ha saldado con un empate sin goles. Con este punto el Glorioso llega a los 37 puntos, los mismos que el Sevilla, quinto clasificado. El Celta duerme a dos puntos del descenso. Detalles del partido

Calleri pelea un balón aéreo. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Calleri pelea un balón aéreo. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El miedo a perder ha marcado el duelo correspondiente a la vigésima quinta jornada liguera. Ninguno de los dos equipos ha dominado el encuentro y las mejores ocasiones han llegado en la segunda mitad. Brais Méndez, acompañando a Maxi Gómez, ha sido el más insistente por parte de los vigueses y ha tenido una buena ocasión, de chilena, en el minuto ocho. Pacheco, sin embargo, apenas ha tenido que intervenir en los primeros 45 minutos.

Por parte del Alavés ha sido Manu García el que más ha puesto a prueba a un Rubén Blanco que ha actuado con sobriedad bajo palos. Un cabezazo del capitán no ha encontrado puerta antes del minuto 40 pero el arquero ha tenido que estirarse para detener un disparo seco del gasteiztarra cuando se ha cumplido una hora de juego. 

Maripán y Rolán han estado muy cerca del gol pero aún más cerca ha estado Maxi Gómez. De hecho, el uruguayo ha superado a Pacheco pero el asistente primero y el VAR después han anulado el gol del '9' celeste. 

El Alavés encadena su tercer partido consecutivo sin perder y duerme en puestos europeos, empatado con el quinto clasificado. El Celta, por su parte, no se aleja tanto del descenso y tendrá que esperar al resultado del Villarreal para saber si termina la jornada en puestos de permanencia o, de lo contrario, en descenso.