Naiz
Los Angeles

El Teatro Dolby de Los Angeles se prepara para los Óscar 2019

El Teatro Dolby de Los Angeles es sinónimo de glamour y estrellas. El emblemático edificio situado en Hollywood Boulevard acoge desde el año 2002 la ceremonia de entrega de los Premios Óscar. La noche de mañana –nuestra madrugada– celebra su 91ª edición .

La alfombra roja sobre la que desfilarán los nominados la coloraron hace un par de días. (Kevork DJANSEZIAN / AFP)
La alfombra roja sobre la que desfilarán los nominados la coloraron hace un par de días. (Kevork DJANSEZIAN / AFP)

Una gala que en esta ocasión no contará con un maestro de ceremonias, tal y como confirmó oficialmente la Academia de Hollywood a principios de mes después de la renuncia de Kevin Hart. El cómico y actor decidió no continuar como presentador tras la polémica generada por unos tuits con contenido inapropiado que publicó hace años.

«Es algo nuevo, creo que es interesante. Lo hará un poco diferente porque el comienzo del espectáculo es donde realmente podemos escuchar todos los sonidos. Nunca tenemos la audiencia en la sala hasta la noche del espectáculo. El show comienza y ahí es cuando escuchamos lo que van a hacer. Y lo que ocurre en el escenario impulsa a la audiencia», explica Paul Sandweiss, director de sonido de los Óscar.

Según Sandweiss, un buen presentador y buenos discursos son clave para que el público disfrute de la gala. «El mayor desafío es obtener grandes actuaciones y personas que den grandes discursos y discursos significativos», prosigue.

«Cuando tienes un gran anfitrión, la audiencia responde positivamente. Y entonces podemos comenzar y obtener todas estas grandes respuestas... risas y aplausos. Sin eso, será un poco diferente, nos acomodaremos y veremos cómo se siente el público y, con suerte, el ambiente será bueno. Seguro que habrá algunos grandes discursos y eso ayudará. Creo que las actuaciones musicales de esta edición, como Lady Gaga o Queen, van a ser geniales», puntualiza.

Tecnologías Dolby

Un total de diez películas nominadas este año al Óscar en diferentes categorías, como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘A Star is Born’ o ‘Roma’, cuentan con tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos. «La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas siempre ha sido un gran socio para nosotros. Y estamos encantados de que nuestros intereses estén muy alineados de muchas maneras. La educación y la divulgación también son muy importantes para la Academia», cuenta Glenn Kaiser, director del Dolby Institute.

Kaiser confiesa que organizar una gala de la magnitud de los Óscar no es tarea fácil. «Preparar el Teatro Dolby para el espectáculo supone un gran esfuerzo y muchísimo trabajo. El equipo ya ha estado trabajando en el teatro durante varias semanas para armar los sistemas técnicos y montar el escenario, y es una producción realmente grande que se da en el último minuto. Hay una actividad frenética», señala Glenn.

El Teatro Dolby de Los Angeles es uno de los más populares del mundo, gracias a la gala anual de los Oscars. Un destino turístico por excelencia en la ciudad de las estrellas.