@Ane_Urki

Bera Bera derrota al Rocasa y es líder en solitario (32-25)

Las donostiarras, tras un segundo tiempo imperial, han derrotado al segundo clasificado y obtienen el liderato en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Rocasa más el gol average particular. La victoria ha sido celebrada casi como un título. 

Nekane Terés se dispone a lanzar. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Nekane Terés se dispone a lanzar. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

La primera mitad ha sido de lo más igualada. Así se presagiaba y ambos equipos han cumplido con su papel de mejor equipo como local y el del mejor visitante. Ambas escuadras han estado por delante en el marcador, ha sido un constante toma y daca con siete paradas de cada guardameta, pero el Bera Bera ha llegado mejor al tramo final del primer acto, por lo menos así ha sido en cuanto al resultado (16-14). 

Ha llegado mejor al descanso, en parte, porque ha conseguido robar hasta tres ataques en dos minutos y, aunque ha fallado su última ofensiva, ha sabido aguantar bien en los últimos segundos para llegar al segundo tiempo con dos goles de ventaja. Esa renta se ha visto ampliada en cuanto se ha reanudado el juego. Las canarias han errado sus primeras cinco ataques mientras que el Bera Bera no estaba dispuesto a regalar nada. Con un parcial de 7-1, las donostiarras han conseguido abrir una brecha considerable (23-15). 

Solo el acierto de Mbengue ha podido acortar distancias y el 24-20 ha sido lo más cerca que han tenido al conjunto local. Arrojeria ha estado inspiradísima, así como Terés, Arderius o Cardoso. Los robos en defensa de Karsten y Gil también han ayudado a encaminar una victoria que tiene cierto sabor al título, aunque las protagonistas se resistan a pensar en ello. 

Lo cierto es que queda un partido menos para la conclusión de la competición y tienen dos puntos más que el segundo; y a ello, hay que sumarle el gol average particular. El 15 de marzo visitarán la cancha del Aula Valladolid, octavo clasificado. 

Ficha técnica: 

Super Amara Bera Bera: Castellanos; Etxeberria (4), Arrojeria (4), Arderius (3), Karsten (3), Gil (7), Sans (2). Arruda (ps), Cardoso (7), Menéndez, Terés (2). 

Rocasa Gran Canaria: Navarro; Trojaola (1), Schuster (4), Lusson (4), Pizzo, Rodríguez (5), Falcón. D. Hernández (ps), Mbengue (7), González (1), Toscano (1), Dos Santos (2), Pérez, Machín. 

Árbitros: Rafael Alberto Mosquera (col. andaluz) y Alberto Rodríguez (col. gallego). Excluyeron a las locales Karsten, Menéndez y Terés (2); y a las visitantes Falcón, Rodríguez (2) y Lusson. 

Parciales (cada cinco minutos): 4-2, 7-6, 9-8, 10-11, 15-13, 16-14 -descanso-; 19-15, 22-15, 25-20, 29-22, 30-23, 32-25.