Iñaki Telleria

Barcelona y Liverpool también se apuntan a los cuartos de final

El equipo catalán se ha impuesto 5-1 al Olympique de Lyon en el Camp Nou, mientras que el Liverpool ha hecho lo propio 1-3 en Múnich en el Allianz Arena del Bayern. Ambos equipos estarán el viernes en el sorteo de cuartos, semifinales y final que tendrá lugar en Nyon junto a Tottenham, Ajax, Manchester United, Oporto, Manchester City y Juventus.

Messi celebra el primer gol del partido. (Pau BARRENA/AFP)
Messi celebra el primer gol del partido. (Pau BARRENA/AFP)

El Barcelona no se ha dejado sorprender como el año pasado con la Roma y ha tomado las riendas del partido desde el primer minuto. Así con un dominio abrumador sobre el Lyon, capitaneado por Messi, ha dejado medio sentenciada la eliminatoria en la primera media hora con goles del propio astro argentino –de penalti– y de Coutinho.

Sin embargo, al comienzo de la segunda parte Tousart ha marcado el 2-1 que ha sembrado el pánico en las filas blaugrana. El fantasma del Olímpico de Roma con el desastre del año pasado ha empezado a sobrevvolar el Camp Nou. Pero ha sido justo hasta el momento en que Messi ha dicho hasta que hemos llegado. Ha marcado el tercero que ha matado al Olympique y luego llegaría el remate con los de Piqué y Dembélé

Entretanto, en la otra eliminatoria, el Liverpool con un juego agresivo y valiente ha pasado por encima del Bayern con los goles de Mané, por dos veces y de Van Djik. Por cierto, el que ha sumado el equipo alemán también ha sido obra del inglés al lograrlo Matip en propia meta.