Naiz

Fanjul, Maroto y Arcauz serán los cabezas de lista del PP en la CAV

Dos novedades, la secretaria general de Nuevas Generaciones de la CAV, Beatriz Álvarez Fanjul, y el exconcejal en Donostia Iñigo Arcauz serán los cabezas de lista al Congreso del PP por Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que Javier Maroto repetirá en Araba.

Bea Fanjul junto a Pablo Casado, el pasado mes de diciembre. (@bea_fanjul)
Bea Fanjul junto a Pablo Casado, el pasado mes de diciembre. (@bea_fanjul)

Los tres candidatos apoyaron a Pablo Casado en las primarias para la presidencia del PP. En Bizkaia se dará un salto generacional, ya que Bea Fanjul, de 27 años, sustituirá al frente de la lista a un veterano como Leopoldo Barreda.

Otra renovación se da al frente de la candidatura guipuzcoana, donde Iñigo Arcauz, de 40 años, será el cabeza de lista, aunque en un territorio donde el PP no obtuvo escaño en los anteriores comicios.

Arcauz, quien ha desempeñado los cargos de concejal en Elgoibar y Donostia y de procurador en las Juntas de Gipuzkoa, se desmarcó de la mayoría del PP de Gipuzkoa al apoyar a Casado en las elecciones internas de la formación. De hecho, Arcauz mantiene abiertas diferencias con la dirección que preside Borja Sémper.

En Araba, finalmente Javier Maroto repetirá como cabeza de lista del PP al Congreso. Alcalde de Gasteiz entre 2011 y 2015, es actualmente el secretario de Organización –el número tres– del PP.