Naiz

Chivite asegura que el PSN «no piensa en dar sus votos a otros, aspira a liderar el Gobierno»

La secretaria general del PSN y candidata a la presidencia de Nafarroa, María Chivite, ha querido dejar claro que su partido «no está pensando en dar sus votos» a otras formaciones porque aspira a liderar el próximo gobierno del herrialde.

María Chivite, en una comparecencia en la sede del PSN. (@MartxeloDiaz)
María Chivite, en una comparecencia en la sede del PSN. (@MartxeloDiaz)

«Aspiramos a liderar el próximo Gobierno de Navarra, veremos si nos acompañan los números», ha dicho Chivite quien ha apuntado que la ciudadanía tendrá que elegir entre «el espacio de la derecha con Navarra Suma, el nacionalismo y el espacio social de la izquierda», que a su entender es «mayoritario» y al que aspiran a convencer.

Más allá del con quién, pensado en términos cortoplacistas, Chivite ha animado a hablar del fondo durante su intervención en el Foro Ser Navarra, en el que ha detallado la Nafarroa que quieren los socialistas.

Chivite, quien ha reconocido que habrá que llegar a acuerdos, ha apuntado que «ahora mismo eso de que gobierne la lista más votada es una opción que todo el mundo ha descartado», de lo que se trata es de «quien consigue aglutinar en torno a un proyecto la mayoría de representación parlamentaria que represente a una mayoría de ciudadanos».

En ese contexto ha opinado que el acuerdo entre UPN, Ciudadanos y PP va a permitir a los regionalistas tener mas votos pero «va a poner mas dificultades para tener mayorías para formar gobierno».