Naiz

Sergio Herrera dice que «volver a jugar en El Sadar, con la afición, fue especial»

El guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, ha señalado sobre su regreso al once titular, ayer en el partido ante el Rayo Majadahonda y tras la grave lesión en la rodilla que se produjo a mediados de mayo de 2018, que volver a jugar en El Sadar, con la afición, fue «una sensación especial».

Sergio Herrera dice que «volver a jugar en El Sadar, con la afición, fue especial». (OSASUNA)
Sergio Herrera dice que «volver a jugar en El Sadar, con la afición, fue especial». (OSASUNA)

«Estoy muy agradecido a la afición, en este largo proceso siempre me he sentido muy querido y apoyado por la gente», ha recalcado en una conferencia de prensa, tras el entrenamiento, en la que ha asegurado que el ambiente que se vivió en el estadio navarro «fue espectacular».

Igualmente, se ha mostrado contento por «poder cerrar esta etapa», en referencia a los diez meses que ha estado sin competir en un partido oficial de liga, y también por «haber superado bien» su lesión.

«Estoy con buenas sensaciones y la verdad es que muy feliz», ha remarcado el burgalés para precisar que se enteró de que iba a jugar el mismo día en el que se disputaría el encuentro Osasuna - Rayo Majadahonda.

En ese sentido, ha explicado que «cuando llevas tanto tiempo lesionado y fuera de la dinámica, visualizas mucho ese momento», el de ser titular, y por ello ha afirmado que estaba «preparado» para cuando el técnico Jagoba Arrasate «creyese oportuno que volviese».

Así, ha considerado que el choque ante los madrileños fue «cómodo» y, ha añadido: «Estoy muy feliz y contento de cómo se dio, creo que lo hice bien».

Herrera ha sostenido que «cuando realmente disfrutas es cuando el equipo gana y te sientes un poquito más importante en el verde», ya que, ha dicho, en el momento en el que un jugador está en el banquillo o en la grada, «lo vives de otra manera y te sientes también importante, pero no de la misma forma».

Sobre el proceso de recuperación de esa lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha indicado que Osasuna le ha dado «todas las facilidades posibles para poder volver fuerte y competir sin ninguna molestia».

«Eso es una de las cosas más importantes y de las que más tengo presentes», ha subrayado para añadir que, en conjunto, ese proceso ha sido «satisfactorio».

Herrera, además, ha querido tener «los pies en el suelo», aunque su equipo sea el líder de la categoría y mantenga una distancia de siete puntos respecto a los puestos de promoción.

«Todavía queda mucho camino por recorrer», ha incidido para advertir de que los jugadores rojillos no pueden «relajarse», si bien ha calificado como «inmejorable» la dinámica del cuadro navarro.

En esa línea, ha defendido que los puntos que Osasuna sea capaz de conseguir en la última jornada de LaLiga 123 es «lo que va a marcar» y que, «de momento, vamos por buen camino».