NAIZ

Enrique Sanz gana la primera etapa de la Volta ao Alentejo

El navarro se ha impuesto en el sprint que ha decidido la primera jornada, logrando la primera victoria de la temporada para el equipo Euskadi-Murias.

Enrique Sanz levanta los brazos en meta (Paulo MARIA / PODIUM)
Enrique Sanz levanta los brazos en meta (Paulo MARIA / PODIUM)

El corredor navarro del Euskadi-Murias Enrique Sanz ha ganado la primera etapa de la 37ª Volta ao Alentejo (Portugal), disputada entre Montemor-o-Novo y Moura.

En la fuga del día entró el corredor español de la Fundación Euskadi Antonio Soto, que junto al campeón neozelandés James Fouche (Team Wiggins Le Col), llegó a tener más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón.

No obstante, Soto fue el primero en ser cazado por el gran grupo, y aunque durara un poco más en su aventura, a falta de 30 kilómetros fue neutralizado el holandés.

Con el pelotón compacto, Sanz se hizo con la victoria y es el primer líder de la general. El Murias-Euskadi también lidera la general por equipos y en el resto de clasificaciones destacan los dos maillots acaparados por la Fundación Euskadi: la camiseta blanca de los jóvenes para el colombiano Sergio Higuita y el maillot negro de los puntos para el murciano Antonio Soto.

La segunda etapa, de 182 kilómetros, unirá el jueves las localidades de Mértola y Odemira.