Iñaki Telleria

Valladolid, Huesca y Rayo Vallecano impiden a sus jugadores ir convocados con Catalunya

Los tres equipos equipos españoles han anunciado públicamente que han prohibido a sus respectivos jugadores acudir a la convocatoria de la selección de Catalunya que jugara un partido amistoso contra Venezuela el próximo lunes en Girona. Sin embargo, el Huesca sí dejará que vayan los otros dos de su plantilla que han sido convocados por el combinado sudamericano.

Piqué, ante la Euskal Selekzioa (Monika DEL VALLE/FOKU).
Piqué, ante la Euskal Selekzioa (Monika DEL VALLE/FOKU).

Los conjuntos han alegado que necesitan a esos jugadores por tratarse de piezas importantes de sus plantillas y que deben estar estos días con el resto de jugadores, a pesar de que no hay competición este próximo fin de semana. Los convocados del Valladolid son su técnico, Sergio González, que hace de seleccionador junto a Gerard López, y los jugadores Rubén Alcaraz y Jordi Masip; del Rayo Vallecano son Alex Moreno y Alberto García; y del Huesca, Enric Gallego y Alex Gallar.

Se da la circunstancia que el en caso del equipo aragonés también han sido convocados, pero con Venezuela, sus jugadores Yangel Herrera y Juanpi Añor. En este caso, el Huesca sí les ha dejado concentrarse y utiliza como justificación que «al ser una selección nacional reconocida por la FIFA» están «obligados a ceder a los jugadores», salvo que estén lesionados. Además, el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, añadió que es «un tema exclusivamente deportivo».

Tras estas trabas y a la espera de añadir a dos delanteros que sustituyan a los del Huesca, la lista de convocados por Gerad López es la siguiente:

Porteros: Isaac Becerra (Nàstic de Tarragona) y Edgar Badia (Elche).
Defensas: Martín Montoya (Brighton), Gerard Piqué (Barcelona), Marc Bartra (Betis), Aleix Vidal (Sevilla), Didac Vilà (Espanyol), Marc Cucurella (Eibar) y Marc Muniesa (Girona).
Centrocampistas: Víctor Sánchez (Espanyol), Xavi Hernández (Al Sadd), Pere Pons (Girona), Oscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Alex Granell (Girona), Oriol Romeu (Southampton) y Aleix García (Girona).
Delanteros: Sergio García (Espanyol, capitán), Bojan Krkic (Stoke) y Marc Cardona (Eibar).

En el caso del defensa del Barcelona Piqué algunos medios españoles han levantado suspicacias por haber renunciado el jugador a volver a competir con la selección española. En tanto que en el caso del centrocampista Xavi se tratará de su despedida de la catalana.