Naiz

El Gobierno navarro convoca ayudas por 13 millones para formar a personas desempleadas

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, a través del Servicio Navarro de Empleo, va a publicar en el BON una nueva convocatoria para subvencionar Escuelas Taller (EETT) y Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFES). Las ayudas cuentan con un montante de 13 millones de euros para formar a personas desempleadas.

El Ejecutivo navarro convoca ayudas por 13 millones para formar a personas desempleadas. (GOBIERNO DE NAFARROA)
El Ejecutivo navarro convoca ayudas por 13 millones para formar a personas desempleadas. (GOBIERNO DE NAFARROA)

EETT y PIFES comenzarán su actividad en la segunda mitad del año, y podrán continuar en 2019 y 2021. Empleo contribuirá a su financiación con un máximo de 13 millones de euros. El presupuesto será de cinco millones de euros anuales en 2019 y 2020 y de tres millones en 2021.

El SNE-NL plantea unas nuevas bases para la concesión de ayudas, dirigidas a incrementar la calidad de estos recursos y dar respuesta a las necesidades formativas que plantean los sectores estratégicos clave de Nafarroa, entre ellos el industrial, según informa el Gobierno en una nota.

También reformula las prioridades de concesión, para favorecer la programación de EETT y PIFES en zonas con mayor nivel de desempleo y atender a colectivos con mayores dificultades de inserción. Estas mejoras son fruto de una evaluación en la que en la que han participado entidades promotoras, alumnado y personal técnico del SNE-NL.

Las bases de la convocatoria ya están publicadas en el apartado ‘Ayudas y subvenciones’ de la web del Gobierno, a fin de que las entidades beneficiarias (entidades locales o entidades sin ánimo de lucro) puedan ir preparando los proyectos y adaptando sus propuestas a los nuevos requerimientos. Desde su publicación, las entidades dispondrán de un mes para presentar su oferta.