NAIZ
BILBO

Casado ataca al autogobierno y anuncia nuevas medidas represivas a su paso por Bizkaia

El líder del PP, Pablo Casado, está de visita en Euskal Herria y ha aprovechado su primera parada en Bilbo para afirmar que «no se puede seguir descentralizando España». Además, ha anunciado nuevos obstáculos para que los presos vascos cambien de grado. Su visita continúa en Getxo, que Casado ha situado en Gipuzkoa, y en Getaria.

Casado junto a los principales líderes de su partido en la CAV, hoy en Bilbo. (PP)
Casado junto a los principales líderes de su partido en la CAV, hoy en Bilbo. (PP)

Pablo Casado ha aprovechado su primera parada de su paso por Euskal Herria para anunciar obstáculos para el desarrollo del autogobierno y avances en materia de resolución. Sobre el primer tema, el líder del PP ha dicho en Bilbo que «no se puede seguir descentralizando España» y que «hay que reforzar la unidad».

El líder del partido conservador español ha insistido en una de sus ideas fuerza de campaña al afirmar que «estas elecciones son un plebiscito, o Torra sigue mandando en España a través de Sánchez o el PP impide que gobiernen socialistas, comunistas y separatistas».

En su particular recetario Casado ha anunciado nuevas medidas represivas en el caso de que su partido llegue a la Moncloa. Afirma que promulgarán una reforma legal para añadir obstáculos al ya dificultoso cambio de grado de los presos vascos, «deberán colaborar activamente en el esclarecimiento de los 300 atentados cuyos autores de desconocen». Sobre los recibimientos a presos que abandonan la prisión, el PP pretende prohibir la convocatoria de esos actos.

Getxo en Gipuzkoa

Casado sigue su periplo vasco en Getxo, localidad a la que ha situado en Gipuzkoa. Acudirá a visitar el portaaviones Juan Carlos I, cuya presencia en la localidad vizcaina censuraron los representantes de PNV, PSE, Podemos y EH Bildu en el consistorio getxoztarra. Tras ello, Casado acudirá a Getaria; ahora sí, a Gipuzkoa, para reivindicar el quinto centenario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano. El líder del PP ha asegurado que «el Gobierno socialista acomplejado y con síndrome de Estocolmo» no lo celebra «como de be ser».