NAIZ

Enrique Sanz cierra la Volta Alentejo con su tercer triunfo

El corredor navarro del Euskadi-Murias, que ya había ganado las dos primeras etapas, termina la ronda portuguesa de la mejor manera. Su compañero Mario González ha sido tercero.

Sanz levanta el brazo en la meta (EUSKADI-MURIAS)
Sanz levanta el brazo en la meta (EUSKADI-MURIAS)

Enrique Sanz se ha adjudicado también la última etapa de la Volta ao Alentejo, entre Portalegre y Évora, aunque la ronda portuguesa se la ha llevado el luso João Rodrigues (W52-FC Porto).

En la jornada de hoy, que recorrió los 152 kilómetros en Portalegre y Évora, Sanz se ha apuntado su tercera etapa de esta edición –venció las dos primeras– al cruzar primero la meta con un tiempo de 3:29:33.

El británico Gabriel Cullaigh (Team Wiggins) ha entrado segundo en meta y destacable también que la tercera plaza ha sido para Mario González, compañero de Sanz en el Euskadi-Murias. Tampoco hay que olvidar que el colombiano de la Fundación Euskadi Sergio Higuita ganó el primer sector del sábado.

Rodrigues entró séptimo, a tres segundos de Sanz, y se llevó su primera prueba por etapas, después de hacerse ayer con el maillot amarillo tras su triunfo en la contrarreloj individual de 8,4 kilómetros. Segundo ha sido su compatriota Luís Mendonça (Rádio Popular-Boavista) y tercero el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto).