Naiz
Iruñea

Koldo Martínez encabezará la lista de Geroa Bai al Congreso

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento navarro, Koldo Martínez, encabezará la lista de la coalición al Congreso de Madrid en las próximas elecciones estatales del 28 de abril. Le seguirá en la plancha, como número dos, el filósofo Daniel Innerarity.

Koldo Martínez es actualmente portavoz parlamentario de Geroa Bai. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Koldo Martínez es actualmente portavoz parlamentario de Geroa Bai. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, Martínez ha anunciado que con «toda la humildad» ha aceptado la propuesta que le ha realizado la coalición para ser cabeza de lista en los próximos comicios, después de que «no haya sido posible» un candidatura conjunta de los cuatro socios de Gobierno foral.

«Cuando supimos que se convocaban elecciones generales hicimos la propuesta de ir juntos, lo hemos conseguido para el Senado, pero recibimos un no redondo de Podemos al Congreso. Seguimos hablando con EH Bildu y llegamos a la conclusión de que no era posible», ha indicado el portavoz de Geroa Bai.

Según ha indicado, su propósito es «defender nuestro autogobierno», ya que «en este momento vemos graves riesgos. Ciudadanos dijo que eliminará el Convenio y nuestro autogobierno. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro autogobierno social, recuperando para los navarros lo que UPN había cedido o negociado mal con el Gobierno del Estado».