@ibaiazparren

Operada la joven a la que la Ertzaintza partió la mandíbula

La madre de la joven herida por la Ertzaintza ha confirmado a NAIZ que la operación ha salido bien. Sin embargo, ha afirmado que «hasta dentro de dos o tres meses» no se sabrá con certeza si un nervio de la mandíbula ha sido dañado.

Imagen del golpe provocado por el proyectil. (NAIZ)
Imagen del golpe provocado por el proyectil. (NAIZ)

La madre de la joven que sufrió una fractura en la mandíbula tras el impacto de un proyectil de foam, disparado por agentes de la Ertzaintza, ha avanzado a NAIZ que la operación «ha salido bien». «Han tenido que ponerle cuatro placas», ha afirmado.

No obstante, ha añadido que los médicos del Hospital de Cruces de Bilbo le han transmitido que «hasta dentro de dos o tres meses» no se podrá confirmar con certeza si «un nervio ha sido dañado».

Además, la madre de la joven ha señalado que «tiene desplazada una parte de la boca», un «problema menor» pero que, en el caso de que perdure, tendrán que prácticarle «un tratamiento de ortondocia».

Así, ha adelantado que la joven «recibirá el alta en un par de días». «Gracias a los profesionales que han atendido a mi hija por su trabajo y por el trato recibido», ha afirmado.