@Ion_Salgado
GASTEIZ

ABRA amplía su ámbito territorial y pasa a denominarse Asociación de Bodegas de Euskadi

La Asamblea General de la asociación aprobó ayer, entre otros temas, los nuevos estatutos que incorporan el cambio del ámbito de actuación abriéndose a todo el territorio vitivinícola de la CAV.

Viñedos en Bilar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Viñedos en Bilar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha ampliado su ámbito territorial y ha pasado a denominarse Asociación de Bodegas de Euskadi (ABE).

En un comunicado, la asociación ha explicado que ayer se reunió la Asamblea General y, entre otros temas, aprobó los nuevos estatutos, que incorporan el cambio del ámbito de actuación
abriéndose a todo el territorio vitivinícola de la CAV.

«ABE continuará con su labor de defensa y salvaguarda de los intereses de sus bodegas en Rioja Alavesa, representatividad, promoción, generación de proyectos estratégicos y sectoriales, asesoramiento, formación, y demás fines, ampliando sus servicios a cuantas bodegas del País Vasco deseen inscribirse y participar de las ventajas del asociacionismo», ha detalllado.

Y ha destacado que, gracias a este cambio, Rioja Alavesa y su sector vitivinícola ganará «más peso e identidad». «Es este un espaldarazo al reconocimiento local, más visibilidad a nivel estatal y con una mayor proyección internacional», ha añadido.