NAIZ
DONOSTIA

Zurutuza renueva con la Real por una temporada más

David Zurutuza seguirá en la Real. El jugador de Rochefort y la entidad txuri-urdin han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020.

Zurutuza, junto al presidente del club donostiarra. (@RealSociedad)
Zurutuza, junto al presidente del club donostiarra. (@RealSociedad)

David Zurutuza y la Real han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que vinculaba al veterano centrocampista de Rochefort con la entidad txuri-urdin.

Así, Zurutuza vestirá los colores de la Real hasta el 30 junio de 2020, según ha anunciado el equipo donostiarra mediante una nota de prensa.

El proceso de renovación del de Rochefort se ha visto salpicado por rumores que le situaban fuera de la Real.

«Feliz, convencido e ilusionado»

En la comparecencia de prensa junto al presidente txuri-urdin, Zurutuza ha afirmado estar «feliz, convencido e ilusionado» de lo que ha hecho, «porque se está construyendo un gran equipo».

Ha señalado que ha aprendido «mucho» de los más jóvenes, «que vienen muchos y muy buenos», aunque ha admitido que le ha «costado» tomar la decisión. En ese sentido, ha agradecido que le hayan dejado tiempo para pensárselo.

«Me he planteado muchas cosas, desde dejarlo a probar cosas distintas, pero me veo muy competitivo para poder seguir», ha reconocido, para seguidamente adelantar que el que viene será su última temporada: «Me lo tomo con fecha de caducidad. Por ahora eso es irreversible».

«A ver si nos clasificamos para la Champions y me voy por la puerta grande», ha sentenciado el centrocampista de Rochefort.

Por su parte, Aperribay ha considerado que la renovación de Zurutuza es un «espaldarazo» para la gente joven: «Tener a Oyarzabal, Zubeldia, Barrenetxea, Zaldua o Aritz es un orgullo a medio y largo plazo». En ese sentido, cree que no es oportuno fichar a gente de 30 años «por ganar un partido u otro a corto plazo».

Asimismo, ha adelantado que el club tiene em marcha las renovaciones de Zaldua, Navas y Muñoz. «Las tres van por buen camino, cerca de cerrarse».