NAIZ

Problemas en el «Plan Renove» de Lezama

El "Plan Renove" que Rafa Alkorta, como responsable deportivo de Lezama, prepara en el organigrama de la cantera rojiblanca no va a ser un camino de rosas. De momento, ya se ha topado con los primeros problemas al querer uno de los señalados, Iñaki González, abandonar el club ya mismo e impedírselo, en este caso, Jon Berasategi, director general de la entidad.

Rafa Alkorta, máximo responsable deportivo de Lezama, junto a Kodro. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Rafa Alkorta, máximo responsable deportivo de Lezama, junto a Kodro. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Rafa Alkorta, máximo responsable deportivo de Lezama, ha comunicado ya a Aritz Solabarrieta que no seguirá al frente del Bilbao Athletic ni en el club la temporada que viene, algo cantado, como lo es que Joseba Etxeberria será su sustituto al frente del filial rojiblanco. Junto a Solabarrieta se irá su segundo, el gernikarra Iñaki González, que le acompañaba este curso en el Basconia y tras el ascenso de Gaizka Garitano, le siguió en el segundo equipo.

El problema ha surgido cuando este último pidió a Alkorta dejar ya el club bilbaino al contar con una oferta para incorporarse de inmediato al proyecto de Edorta Murua en la prestigiosa Academia Aspire qatarí. Tras el sí inicial, la sorpresa, malestar y enfrentamiento ha saltado cuando ha intervenido Jon Besasategi, director general, y se ha negado en redondo a que González acabe su contrato un mes antes de su finalización, bajo pena de denunciarle. Parece ser que no solo desde Qatar sino incluso desde la anterior Junta Directiva se ha intercedido para que esa salida se facilitara, pero las discrepancias siguen igual de distanciadas.

El tándem Alkorta-Ayarza no solo trabaja en el panel de bajas y altas de la primera plantilla para la 2019-20 sino también en el nuevo organigrama de Lezama. La práctica totalidad de los actuales entrenadores y formadores no serán renovados, salvo algunos como Ander Añibarro, Jon Solaun u Oskar Alkorta. Masiva salida desde la cantera e incluso gente del staff como José Manuel Sevillano, responsable del fútbol base, que parece ser tiene muchas papeletas para acabar en el Deportivo Alavés.