@gara_jiturria

Großschartner, nuevo líder en Turquía tras ganar la etapa reina

El austriaco Felix Großschartner ha seguido la buena racha del Bora al ganar la etapa reina del Tour de Turquía con final en el puerto de Kartepe de categoría especial y además ha sentenciado la general de una prueba del World Tour que acaba mañana en Estambul.

Tras ganar dos etapas en la Volta y cuatro en la Itzulia, el Bora ha sumado una nueva victoria en el World Tour al ganar Felix Großschartner en el alto de Kartepe con nueve segundos de ventaja a Conti y Kudus y 16 al campeón mundial junior Evenepoel, que ha sido el que ha realizado la primera selección. Los cuatro encabezan por este orden la general.

El joven corredor de 19 años del Deceuninck ha atacado a cinco de meta y solo le han podido seguir Conti, Kudus y Großschartner y enseguida se ha quedado solo en cabeza, pero sus rivales lo han controlado y a falta de dos ha atacado el austriaco y se ha marchado con el campeón eritreo. El del Astana ha intentado dejar al del Bora, pero al final ha tenido que ceder.

Euskadi Murias ha tenido presencia en la fuga del día con Dani Viejo, que ha llegado junto a Kluge (Lotto) y Ghys (Sport Vlaanderen) al inicio del último puerto de Kartepe con más de un minuto de ventaja que rápidamente ha sido anulado en cuanto ha comenzado la ascensión final.