NAIZ

Querejeta confirma que Abelardo no seguirá en el Alavés

En una entrevista, el máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, confirmó en la madrugada de este martes que el técnico babazorro no continuará al frente del banquillo albiazul la próxima temporada porque el ‘Pitu’ ha pedido «más del doble de lo que está ganando esta temporada».

Abelardo da órdenes en el banquillo del Alavés. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Abelardo da órdenes en el banquillo del Alavés. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Sin pelos en la lengua. Josean Querejeta no es un habitual ante las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación. Pero cada vez que habla, siempre suele ser para desvelar aspectos importantes revlacionados con el Baskonia o el Alavés.

La última noticia ha llegado en la madrugada de este martes, tras una entrevista a Onda Cero, donde ha desvelado que Abelardo Fernández no continuará al frente del banquillo albiazul la próxima temporada. El máximo responsable del Grupo Baskonia Alavés ha exlicado que en una de las reuniones el técnico asturiano pidió «más del doble de lo que está ganando esta temporada» y ha añadido que posteriormente le señaló al director deportivo, Sergio Fernández, que «no quería seguir porque había tocado techo en el Alavés».

«A los pocos días se le hizo una contraoferta por encima claramente de lo que está ganando esta temporada y, posteriormente, Abelardo se reunió para trasladarle que no iba a seguir en el club», ha explicado el directivo guipuzcoano.

Josean Querejeta ha apuntado que «la segunda vuelta del equipo no ha sido nada buena» y ha reconocido que tenían «ilusión por tener un puesto en Europa». Este martes, a las 21.30, el conjunto babazorro se enfrenta al Barcelona en Mendizorrotza.

El dirigente vasco se ha mostrado «sorprendido» por la filtración de esta información en un medio local gasteiztarra, ‘Noticias de Álava’, ya que ha asegurado que la decisión solo la conocían «el representante de Abelardo, Abelardo, el director deportivo» y el propio Querejeta.

Lo cierto es que la noticia de la posible no renovación de Abelardo había abierto el abanico de pisibilidades en cuanto a candidatos. Y uno de los nombres que ya ha salido a la palestra es la de Asier Garitano, que hizo un excelente trabajo en el Leganés y comenzó el curso en la Real antes de ser sustituido por los malos resultados.