NAIZ

Masnada repite triunfo y Sivakov se lleva el Tour de los Alpes

El joven corredor ruso del Sky ha ganado el Tour de los Alpes después de que en la quinta y última etapa se haya impuesto Fausto Masnada (Androni Giocatolli-Sidermec), aventajando en siete segundos a Carlos Quintero (Manzana Postobón).

Sivakov es escoltado por Geoghegan Hart y Nibali en el podio. (TOUR DE LOS ALPES)
Sivakov es escoltado por Geoghegan Hart y Nibali en el podio. (TOUR DE LOS ALPES)

El Team Sky se despide del ciclismo –a partir de mayo pasará a llamarse Team INEOS– con una gran victoria, la del joven Pavel Sivakov, de 21 años. Entrando en la quinta última etapa en el grupo de Nibali, a 2:15 del vencedor de la jornada Fausto Masnada (Androni Giocattoli-Sidermec), el ruso se ha quedado como vencedor final del Tour de los Alpes.

La última etapa, de Caldaro a Bolzano en 147,8 km, se ha disputado bajo la lluvia. El día ha estado marcado por una fuga de 18 corredores en la que se ha metido el propio Masnada y ha llegado a tener una renta superior a los seis minutos. También estaban en ese corte hombres como Mikel Bizkarra y Fernando Barceló (Euskadi-Murias), así como Álvaro Cuadros (Caja Rural).

En las primeras rampas del último puerto del día, San Genesio (1ª), cuya cima estaba a 34 kilómetros de meta, Masnada y Quintero se han ido por delante de los escapados y no les han vuelto a coger… ni ellos, ni el reducido grupo de los favoritos.

En ese grupo de los líderes han empezado a subir el puerto con siete minutos de desventaja y han ido recortando diferencias muy poco a poco, demasiado para disputar la etapa. Primero ha sido Chris Froome (Sky) el que ha marcado el ritmo, reduciendo la dimensión del grupo hasta dejarlo en muy pocas unidades. Cuando Froome lo ha dejado ha entrado Tao Geoghegan Hart y Vincenzo Nibali ha lanzado su ataque, pero el líder ha respondido en primera persona todas las veces que ha hecho falta.

De cara a meta, Masnada ha lanzado su ataque a kilómetro y medio de meta, como hace un par de días, y ha ganado la etapa con siete segundos de ventaja sobre Quintero.