Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Denuncian que el Ayuntamiento de Ribaforada ha colaborado en la expulsión exprés de un vecino

La comunidad senegalesa de Erribera ha denunciado que el Ayuntamiento de Ribaforada, gestionado por el PSN, ha colaborado con la Policía española en la expulsión exprés de un vecino de origen senegalés.

Concentración de urgencia organizada por la comunidad senegales en Ribaforada. (NAIZ)
Concentración de urgencia organizada por la comunidad senegales en Ribaforada. (NAIZ)

Según ha denunciado la comunidad senegalesa, el Ayuntamiento de Ribaforada envió una carta a un vecino de esta localidad, de origen senegalés, citándole el lunes a las 11.00 a una reunión en la Casa Consistorial para «tratar un tema de su empadronamiento».

Sin embargo, cuando acudió a dependencias municipales le esperaban dos agentes de la Policía española que le detuvieron y le trasladaron a la comisaría de Tutera. Posteriormente, fue trasladado a un avión y repatriado a Senegal sin que hubiera podido apenas ponerse en contacto con nadie de su entorno. Todo en apenas 24 horas.

Miembros de la comunidad senegalesa han señalado a NAIZ que cuando acudieron a donde el alcalde, Jesús Mari Rodriguez, este les señaló que «trabaja para el Gobierno y que si la Policía le pide colaboración, tiene que responder que sí».

La comunidad senegalesa ha mostrado su malestar por esta situación y la actitud del Ayuntamiento de Ribaforada y están barajando convocar una manifestación el 18 de mayo en esta localidad ribera.