NAIZ
GASTEIZ

Los siete motivos de Bernardo Atxaga para votar a Miren Larrion

El escritor Bernardo Atxaga ha grabado un vídeo en el que explica siete motivos por los que votará a Miren Larrion, candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz.

La propia Miren Larrion ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que Bernardo Atxaga enumera siete razones por las que apoyará a la candidata soberanista a la Alcaldía de Gasteiz.

En primer lugar, votará por Larrion porque conoce el Ayuntamiento. «Eso es importante, la persona necesita experiencia para hacer cualquier cosa. Ella la tiene», abunda.

Tras hacer alusión a la reivindicación de la pluralidad que Larrion ha hecho en sus intervenciones –citando también en este sentido a Julen Mendoza, alcalde saliente de Errenteria–, Atxaga se refiere también a su calidad de mujer, ya que cree importante que las mujeres alcancen cargos directivos.

Asimismo, valora el conocimiento que Larrion tiene de la juventud gasteiztarra.

Por otro lado, Atxaga subraya que, debido a su condición de euskaldunberri, no es una de esas tantas personas «que ha estado a favor del euskara de una manera retórica», sino que ha realizado un esfuerzo en ese sentido, algo que él, como escritor vasco, valora.

En sexto lugar, remarca la voluntad y la capacidad que Larrion tiene para hacer cambiar «el sentimiento de inferioridad» que ha históricamente existido tanto en Gasteiz como en el conjunto de Araba.

El último motivo que esgrime Atxaga es que Larrion es ingeniera y «no, por ejemplo escritora; cualquiera sabe que, a la hora de dirigir una ciudad, es mejor una ingeniera que una escritora».