Iker BIZKARGUENAGA

Mañana en GARA, Ilardia: «Llegar bien a fin de mes debería ser lo normal, pero es extraordinario»

Bea Ilardia encabeza la plancha electoral de EH Bildu en Bizkaia, un herrialde donde considera que se podría vivir «muchísimo mejor», aunque apostilla que para ello sería necesario que todo el mundo pudiera acceder a un «empleo digno», ya que hay mucha gente que aun teniendo trabajo «no llega a fin de mes».

Bea Ilardia observa un territorio al que le falta cohesión, tanto en el ámbito económico como en otras materias como la vialidad, y donde su candidatura propone establecer un fondo de cincuenta millones de euros para empresas que se hallen en dificultades y recuperar terreno para atraer «industria avanzada y limpia». Trapaga, Basauri y Gernika son los tres puntos donde desde EH Bildu ya se han fijado para ello.

La abogada galdakoztarra valora positivamente las movilizaciones desarrolladas en los últimos años por el movimiento feminista, señal de que «las mujeres como colectivo vamos empoderándonos a pasos agigantados», pero cree que a la administración vizcaina le queda mucho camino por andar.

A su juicio, «cercanía, transparencia y participación» son los puntos fuertes de la coalición, y desde esa base espera arraigar con fuerza también en las grandes urbes.