NAIZ

Sánchez, Casado y Rivera valoran la «gran noticia» de la detención de Josu Urrutikoetxea

El arresto del histórico militante de ETA Josu Urrutikoetxea ha suscitado numerosas reacciones en el ámbito político español. Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han sido algunos de los principales dirigentes que han mostrado su satisfacción tras el operativo policial.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

Una de las primeras reacciones a la detención de Josu Urrutikoetxea ha llegado de la mano del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, quien ha ensalzado la colaboración con las autoridades francesas. «La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia», ha escrito en Twitter. 

El delegado del Gobierno en la CAV, Jesús Loza, también se ha referido a la operación para asegurar que «el Estado de Derecho funciona y a los delincuentes se les detiene».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el arresto es una «gran noticia» y ha destacado que  «verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia».

En los mismos términos se ha manifestado Albert Rivera, quien ha deseado que «caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes».

También las asociaciones de víctimas de ETA AVT, Dignidad y Justicia y Covite han aplaudido el arresto.