Natxo MATXIN

Osasuna Magna fuerza el tercer partido del playoff frente al Jaén (3-1)

A base de un gran esfuerzo y trabajo, la escuadra navarra se ha ganado la opción de disputar este domingo el tercer encuentro del playoff contra el Jaén, en el que se decidirá cuál de los dos equipos pasa a semifinales.

Osasuna Magna lo puso todo en la cancha para doblegar al Jaén. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Osasuna Magna lo puso todo en la cancha para doblegar al Jaén. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Solo Espíndola ha evitado que Xota se adelantase antes en la primera parte. La escuadra irurtzundarra ha salido a por todas, metiendo muy atrás a un Jaén que apenas ha cruzado el medio campo en contadas ocasiones. Sin embargo, el vendaval verde no se ha visto reflejado en el electrónico hasta el final de este periodo.

Una tras otra, las ocasiones que han ido generando los anfitriones, que han movido el balón con rapidez y solvencia, se han topado con las ágiles intervenciones del guardameta visitante. Hasta el 1-0, Llamas ha sido quien ha estado más cerca de inaugurar el marcador con una pelota que se ha encontrado el poste.

Tanto agobio ha tenido finalmente recompensa, tras unas claras manos de Rafa López dentro del área, cuya pena máxima ha sido transformada por Rafa Usín a solo dos minutos para el descanso. El tanto ha hecho justicia al mejor rendimiento de los de Imanol Arregi sobre la pista ante un Jaén inofensivo.

Sin embargo, un lance suelto al inicio de la segunda parte ha traído consigo un 1-1 injusto que ha puesto de los nervios a los locales, durante unos minutos en los que han perdido la brújula y el Jaén ha estado en un tris de ponerse por delante en el luminoso.

Sin embargo, una jugada combinativa entre Adri Ortego y Eric Martel ha posibilitado que los verdes volviesen a ponerse por delante y llevasen la iniciativa de un encuentro que ha estado mucho más equilibrado tras el paso por vestuarios.

A la media hora de juego, un golazo de Dani Saldise –preciosa picadita– ha terminado por encarrilar un choque caliente como era de esperar. A partir de ahí, los pupilos de Arregi se han centrado en mantener la ventaja y aunque los andaluces han utilizado portero-jugador, el marcador no se ha movido, entre otras cosas porque Edu ha parado un penalti en el último minuto.