Iñaki TELLERIA

Caleb Ewan, del Lotto Soudal, ha encontrado su hueco en el Giro

El corredor de Tasmania Caleb Ewan, del Lotto Soudal, ha ganado la octava etapa del Giro disputada entre Tortoreto Lido y Pesaro sobre 239 km, la más larga del Giro. El italiano del UAE Valerio Conti continúa como líder de la general.

Ewan celebra su gran victoria de Pesaro. (GIRODITALIA.IT)
Ewan celebra su gran victoria de Pesaro. (GIRODITALIA.IT)

El ciclista tasmano se ha impuesto en la meta de Pesaro, en un final precedido por muchos kilómetros de un trazado rompepiernas. Si embargo, el llevador ha sido el más fuerte en una llegada en la que ha superado a pesos pesados como Elia Viviani (Deceuninck), que ha sido segundo, y el alemán Pascal Ackermann (Bora).

La jornada ha estado marcada, de nuevo, por la larga escapa de los italianos Damiano Cima (Nippo) y Marco Frapporti (Androni), quienes tras más de cien kilómetros en solitario han sido cazados a falta de 37 para la meta.

Después, a falta de 20, han saltado Ciccione, Vervaecke y Bidard, pero a pesar se ser el trazado un constante sube y baja, los equipos con llegadores, especialmente el Bora, se han aplicado en su trabajo y les ha cazado a falta de 7.

Pogacar gana en California

El corredor esloveno Tadej Pogacar, del UAE, se ha impuesto en la anteúltima etapa del Tour de California y se ha vestido el maillot de líder que llevaba el estadounidense Tejay van Garderen (EF), quien ha flaqueado en el último puerto y ha llegado a 1:22 del ganador.

El joven vencedor de 20 años, promesa de futuro del UAE, ha respondido al ataque del colombiano Sergio Higuita en las rampas del puerto de Mont Baldy, donde estaba situada la meta de esta etapa reina, y le ha superado en la últrima curva .