NAIZ

Otra pole para Marc Márquez, que iguala la cifra de Rossi

Es la 55ª vez que el catalán acaba primero una calificación de MotoGP, igualando al astro italiano y colocándose a tres de Mick Doohan.

La Honda de Márquez volverá a salir primera (Jean François MONIER / AFP)
La Honda de Márquez volverá a salir primera (Jean François MONIER / AFP)

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha recuperado hoy todo el terreno cedido a sus rivales durante el fin de semana del Gran Premio de Francia para lograr su 55ª pole en MotoGP de una manera muy rápida, para evitar que la lluvia trastocase sus planes, con la que iguala al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y se coloca a solo tres del récord absoluto en la categoría reina, que ostenta el australiano Mick Doohan.

Márquez ha acertado en la estrategia planteada en la segunda clasificación, a pesar de sufrir una caída en la tercera vuelta, pues en la anterior ya había marcado un mejor tiempo que no pudo batir ninguno de sus rivales.

Tanto Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que habían destacado durante todas las sesiones de entrenamientos, se han equivocado y ambos han acabado muy atrás, undécimo y décimo, respectivamente.

El italiano Danilo Petrucci y Jack Miller, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP19, saldrán desde la primera línea tras Márquez.