NAIZ

Brandon Thomas se convierte en el primer refuerzo para Primera

Nada más conocerse la noticia del ascenso a Primera, Osasuna ha dado a conocer que adquiere en propiedad al delantero balear Brandon Thomas a través de una opción de compra acordada con el Stade Rennais en el contrato de cesión. Será adquirido por 2 millones de euros y su cláusula pasará a ser de 25 millones.

Brandon Thomas ya es jugador de Osasuna a todos los efectos. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Brandon Thomas ya es jugador de Osasuna a todos los efectos. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El club rojillo acaba de ascender a la máxima categoría estatal y ya trabaja en los despachos. Y es que Osasuna acaba de informar que en los próximos días se hará con la propiedad de Brandon Thomas, que firmará con la entidad iruindarra para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

El delantero balear, que este curso ha vestido la elástica navarra en calidad de cedido, será adquirido por 2 millones de euros a través de una opción de compra que se acordó con su equipo de procedencia, el Stade Rennais Football Club.

El atacante tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros con Osasuna, que poseerá la totalidad de sus derechos federativos y el cincuenta por ciento de sus derechos económicos.

El delantero balear ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada. Entre ellos, destacan el que sirvió a Osasuna para arañar su primer punto fuera de casa en La Romareda, el que significó tres puntos de oro en Almería o el golazo anotado ante el Rayo Majadahonda, encuentro en el que firmó otro tanto de bella factura anulado erróneamente.

Más allá de sus goles, «ha destacado por trabajar al servicio del equipo», destaca el club en la nota. Ha provocado dos penaltis y ha sido el cuarto jugador que más faltas ha recibido tras Oier, Rubén García y Roberto Torres.