NAIZ

Fallecen dos trabajadores en sendos accidentes laborales en Zestoa y Zarautz

Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral ocurrido en el monte Santa Engrazia de Zestoa, al caerle un árbol encima. En Zarautz ha muerto otro operario tras caer de la grúa en la que trabajaba.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua, el accidente primer se ha producido sobre las 9.50 horas, momento en el que un particular ha avisado del accidente, tras lo cual efectivos de la Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia medicalizada han acudido al lugar.

Las citadas fuentes han precisado que, al llegar al paraje en el que ha tenido lugar el siniestro, el facultativo de la ambulancia ha certificado la muerte del trabajador.

El cuerpo se encuentra aún en el lugar de los hechos, adonde está previsto que acuda la correspondiente autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver. 

El segundo accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde en Zarautz, en el barrio de Añorbe. Sobre las 14.00, un joven de 31 años ha fallecido tras caerse de la grúa en la que estaba trabajando, cambiando unos contrapesos, desde una altura de 30 metros. En el accidente, la grúa se ha caído al suelo sobre una caseta y ha resultado herida otra persona con un golpe en la espalda, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La obra en la que trabajaba el gruista ha quedado paralizada y la zona acordonada.

Concentraciones en Azpeitia y Zarautz

La mayoría sindical vasca ha convocado una concentración este miércoles a las 12.30 en la plaza de Azpeitia para denunciar estos dos accidentes laborales mortales.

Por su parte, CCOO ha llamado a concentrarse también este miércoles, en la plaza del Ayuntamiento de Zarautz.